Tratamientos de alisado y recuperación: cabello siempre a punto

No hay mejor forma de entrar en la primavera que regalándole a nuestro pelo un extra de cuidados. Tanto si necesitas devolverle brillo y vitalidad como si lo que quieres es un cambio de look para llenarte de energía. Dos de nuestros imprescindibles son los tratamientos de alisado y recuperación para un cabello siempre a punto. 

Los descubrimos de la mano de Virginia Ruiz, directora de Bó Barcelona, siempre a la vanguardia en tratamientos y la mejor asesora para nuestros clientes en cuestiones estilísticas.

“Es súper importante el diagnóstico porque cada tipo de cabello necesita un tratamiento especifico, por ello mi consejo es que te pases por el salón para poder recomendarte el mejor tratamiento para tu tipo cabello”. 

Tratamiento de recuperación: nueva vida para tu pelo

El cabello sufre más de lo que imaginamos. Los cambios de temperatura, la humedad o la contaminación, entre muchos otros factores, afectan negativamente a nuestra melena.

Don´t panic! La solución es apostar por un buen tratamiento de recuperación.  

“Cada persona busca un resultado diferente, hay quienes solo quieren que se elimine el encrespado del cabello, sobre todo debido a la humedad. Hay otros clientes que piden una recuperación del cabello dañado para proporcionarle nuevamente elasticidad y brillo. A estos últimos les recomendamos tratamientos combinados en el lava cabezas aplicando calor o tratamientos SOS para aquellos que están muy dañados. Observamos como personas que han superado la Covid-19 tienen, en muchos casos, el pelo quebradizo, sufren pérdida de cabello y este tiene falta de elasticidad. Estos clientes requieren una especial atención y varios tratamientos de recuperación”. 

Tratamiento de alisado: la magia de la keratina 

Para conseguir un pelo sano recurrimos en muchas ocasiones a la keratina, sobre todo, cuando se busca un resultado duradero de elasticidad y brillo. La keratina es una proteína presente en el cabello aunque también se usa de forma artificial para reparar posibles daños capilares. Lo interesante de este producto es que las proteínas de la keratina crean una barrera que impide la acción de elementos contaminantes. 

¿Qué ventajas tiene la keratina? 

  • Fortalece el cabello y lo hace más resistente.
  • Contribuye a recuperar nutrientes esenciales que se pierden con el envejecimiento del cabello. 
  • Hidrata y revitaliza el cabello. 
  • Proporciona elasticidad. 
  • Reduce el tiempo de secado del pelo.
  • Alisa y suaviza la fibra capilar haciendo que un pelo rizado o rebelde se vuelva suave y liso. 
  • Combate el encrespamiento. 

“En el caso de los cabellos rizados encrespados utilizamos keratina natural para definir ese rizo y eliminar el encrespamiento. Y en lo que respecta a las melenas muy lisas, existe la opción de realizar un alisado progresivo o bien un alisado japonés”.

Muchas de las personas que se acercan a nuestro salón boutique tienen dudas acerca de la aplicación y duración de los efectos de la keratina. Virginia nos recuerda que “como norma general, dura entre 4 y 6 meses, aunque dependerá de si el cabello tiene un tratamiento de color o es natural. En el caso de melenas teñidas hay que tener en cuenta que los tratamientos de alisado y keratina pueden modificar el color y, por ello, recomendamos siempre primero hacer este tratamiento y después trabajar el color. Por tanto, dependiendo siempre del caso particular, este tipo de alisados se pueden llevar a cabo una o dos veces al año”. 

¿Y en el caso de que quieras alisarte solo una parte del cabello, por ejemplo, el flequillo o la parte trasera? ¡También es posible! Según nuestra experta “los tratamientos de alisados progresivos dan mucho juego para tratar zonas especificas homogeneizando nuestra melena. Hay mucha gente que solo tiene rizada la parte de alrededor de la nuca o los remolinos del flequillo”.  

Sea como sea tu pelo, estaremos encantados de recomendarte lo que más te conviene para un resultado óptimo. Además, podemos aconsejarte sobre qué productos alargarán el efecto de los tratamientos, como “champús sin sulfatos ni parabenos y un acondicionador especifico y adaptado a ti”

Si tu pelo te está pidiendo socorro a gritos y necesitas una dosis de cuidados urgentes pásate por nuestro salón cuando mejor te venga ¡estaremos encantados de atenderte! Pide cita previa aquí.

Entrevista a Jaume Solé, el estilista de novias Bó Barcelona
Tendencias de color para 2021
Menú
Abrir chat
Solicitar cita previa
¡Bienvenida a BO Beauty Obsession! ¿Quieres pedir una cita previa para nuestro salón? Deja tu mensaje y te contestaremos para concertar la cita. ¡Muchas gracias!