Tendencias de color para 2021

¿Eres de las que prefiere un look natural? ¿sexy? ¿rompedor? ¿discreto? ¿desenfadado? ¿Conoces las tendencias de color para 2021?

Tranquila, en somos expertos coloristas y, sobre todo, asesores. Analizaremos tu cabello y juntos determinaremos cual será el mejor resultado para el mismo teniendo en cuenta tu estructura capilar, tu fisionomía y, lo más importante, tu estilo y preferencias.

En una época en las que casi todas habéis experimentado la sensación de sentiros “coloristas por un día” llega el momento en el que decides hacer un cambio, pero no sabes el qué…

A continuación, te presentamos de la mano de Tana Santana, nuestro director colorista, las tendencias de color para 2021 que vienen pisando fuerte.

“En mi caso el mundo del color no es aplicar una base o hacer unas mechas en el cabello, éste representa muchos rasgos de nuestra personalidad, gustos, carácter… por tanto no es algo superfluo (que también) sino que forma parte de nuestra esencia.

Mi ideología parte de la base de la naturalidad, pero no por ello tenemos que renunciar a nada, en este artículo hablaré de lo que considero serán los colores más punteros esta temporada.”

Rubios 

El color por excelencia (y mi debilidad) en todas sus variantes: fríos, cálidos, vainillas, avellanas…

Seguimos con las técnicas que, hasta ahora, son las más demandadas en nuestro salón; babylights, balayage, ombré… pero vamos más allá. Marcamos una ligera diferencia en el tan aclamado balayage derivando así al “French Balayage” o “Brazilian Illuminage”.

  • French Balayage: Ideal para cualquier cabello que busca luminosidad sin perder naturalidad. La diferencia más evidente es que, si en el balayage este “barrido de color” es muy sutil, en el French Balayage es imperceptible, los colores se funden de manera absoluta.
  • Brazilian Illuminage: Lo que pretende, sobre todo, es realzar el rostro (también conocido como hair-contouring), mucha más iluminación en la zona frontal y, generalmente, más contrastado en el resto del cabello. Es una técnica que aporta un efecto tridimensional en melenas largas o extralargas y onduladas.
Smoke blonde

Esfumado de Raíz. Podríamos decir que se ha convertido en la reinvención de las babylights. Ideal para rubios claros y muy claros, consiste en crear un efecto de “raíz fundida”, las mechas parten de la base del cabello, pero no apreciamos el nacimiento de éstas, ayudando así a que el mantenimiento sea menor.

Bronde

Mezcla de tonalidades rubias con castañas de una forma muy natural. Se han convertido en los colores más deseados por casi todas.

Cobrizos

Otra de las tendencias que me encantan y que además se adaptan a casi todos los rostros y tonalidades de piel son los cobrizos. Dependiendo de la intensidad, son colores que, no necesariamente, necesitan un mantenimiento en el salón.

  • Warm Cooper: Se trata de tonalidades rubias y cobrizas, sin llegar a ser pelirrojas.
  • Natural Cooper: Siempre teniendo en cuenta la base natural del cabello, la idea es aportar luminosidad en este tipo de tonos.

Chunky

O lo que conocemos popularmente como bicolor, ideal para aquellas que quieren ir a la última. No, no hemos retrocedido en el tiempo dos décadas, o sí…

Como sabemos la moda es un constante revival y, en este caso, los mechones alrededor de la cara, generalmente muy marcados y generando mucho contraste es algo que vuelve a ser tendencia.

Si lo tuyo es ir a la última y, además, necesitas diversión ¡estás de suerte! porque los tonos fantasía en una sola tonalidad, fundiéndose en varias tonalidades, creando diferentes matices y en un sinfín de posibilidades, serán también una apuesta segura.

No puedo acabar este artículo sin hacer una mención especial al tan proclamado OLAPLEX, para nosotros los coloristas, dicho tratamiento se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de realizar cualquier trabajo de coloración, ya que podemos conseguir aclarar el cabello sin alterar la estructura de este, algo que hasta el momento era casi imposible, sobre todo a la hora de hacer trabajos de decoloración.”

Tratamientos de alisado y recuperación: cabello siempre a punto
Cómo proteger la piel del rostro ante los agentes externos
Menú
Abrir chat
Solicitar cita previa
¡Bienvenida a BO Beauty Obsession! ¿Quieres pedir una cita previa para nuestro salón? Deja tu mensaje y te contestaremos para concertar la cita. ¡Muchas gracias!