Cómo proteger la piel del rostro ante los agentes externos

Cuidar la piel del rostro conlleva algo de tiempo y de dedicación, al menos hasta que demos con la fórmula de la eterna juventud. Diariamente la exponemos al frío, a la luz UV, a la contaminación del aire y, sí, ahora también a las mascarillas. En nuestro centro de estética en Barcelona hoy hablamos sobre cómo proteger la piel del rostro ante los agentes externos. 

Pues sí, nuestra piel es algo así como una superheroína que se enfrenta cada día a peligros y agentes dañinos. Y, si no le dotamos de la protección adecuada, puede verse gravemente afectada con el paso del tiempo. ¿Quiénes son nuestros enemigos?

El frío, la mascarilla, la luz y la contaminación 

El frío

Cuando la temperatura es muy baja la producción de grasa disminuye y la película que protege nuestra piel es más fina y, además, no retiene la humedad. Por otra parte, los aparatos de calefacción arrojan un aire seco que, combinado con lo anterior, deshidratan nuestra piel. Físicamente podemos notar tirantez, picor y descamación

La mascarilla

Nadie pone en duda su eficacia y la necesidad de utilizarla para protegernos y proteger a los que están a nuestro alrededor de la Covid-19. Sin embargo, el uso de la mascarilla nos obliga a tener un especial cuidado con la piel de nuestra cara, especialmente alrededor de la boca y en el mentón. La piel bajo la mascarilla no respira y se humedece por los vapores de nuestra respiración. Además, según qué modelos, pueden producir rozaduras. La aparición de picores, sarpullidos, erupciones y acné es habitual en parte de la población, sobre todo entre aquellos que se ven obligados a llevar mascarilla durante un tiempo prolongado. 

La luz solar y las pantallas

La luz solar, especialmente los rayos UVA y UVB son grandes enemigos de la piel. Los dermatólogos llevan años advirtiendo sobre la relación entre la luz solar y el cáncer de piel. Sin embargo, la exposición constante provoca otros síntomas como el envejecimiento cutáneo o reacciones fotoalérgicas. 

Es posible que no todos los días nos expongamos a la luz del sol pero seguro que sí nos plantamos durante horas frente a una pantalla. La luz azul provoca el llamado envejecimiento digital. Existen estudios recientes que afirman que, partiendo de las horas que miramos el móvil cada día, se puede deducir que al final de nuestra vida lo habremos mirado ¡durante 9 años!. La luz azul o HEV aumenta la sequedad de la piel, destruye el colágeno y activa la melanina cutánea. Si lo traducimos, hablamos de arrugas, ojeras y manchas. 

La contaminación

Sobre todo los que vivimos en ciudades grandes nos exponemos a ella a diario. La contaminación acelera el envejecimiento prematuro de la piel fomentando líneas de expresión y arrugas y causa estrés oxidativo porque disminuye las defensas y vitaminas de la piel. 

Limpieza facial profesional como hábito saludable 

Y decimos hábito porque no debería ser una acción aislada, las puedes ir combinando con tus limpiezas faciales en casa.  En Bo Barcelona ponemos todos los conocimientos y el mimo de nuestro personal para proporcionarte, además de un momento para ti, una solución a las impurezas y suciedad acumuladas y a la deshidratación y daños provocados por los agentes externos. 

En las limpiezas profesionales utilizamos los mejores productos y aplicamos las técnicas más desarrolladas para conseguir los mejores resultados ¡es todo un proceso! Durante la limpieza retiramos las impurezas de la piel, exfoliamos el rostro, limpiamos el poro y extraemos los puntos negros. Además, masajeamos la zona aplicando sérums y mascarillas para mejorar la elasticidad e hidratación de la piel. 

Eso sí, adaptamos cada tratamiento y producto a tu tipo de piel ¡no todos los escudos valen para todos los rostros! En fin, no tenemos la fórmula mágica para que nuestra piel sea intocable pero tenemos una solución muy eficaz para evitarle un sufrimiento innecesario. 

Tendencias de color para 2021
Depilación láser infalible para todo tipo de pieles
Menú
Abrir chat
Solicitar cita previa
¡Bienvenida a BO Beauty Obsession! ¿Quieres pedir una cita previa para nuestro salón? Deja tu mensaje y te contestaremos para concertar la cita. ¡Muchas gracias!