Tendencias de maquillaje para estas Navidades

Os traemos las tendencias de maquillaje para estas deseadas Navidades, así como eventos de todo tipo que por fin vamos recuperando. En palabras de nuestra experta Nuria Comas el maquillaje de noche debe ser más intenso que el diurno. La clave está en utilizar productos de alta duración. Tip de BÓ: algunas de las marcas que más utilizamos son Dior y Chanel make up.

Este invierno son tendencia las sombras metalizadas, los colores dorados y el efecto diamante que aporta más chispa y luz al rostro. Resulta muy atractivo aplicar una línea fina de purpurina encima del eyeliner para resaltar el ojo y tu mirada.

Para los ojos color avellana y marrón, el azul metalizado, jugando con el negro, es la mejor opción para las sombras de noche. Y para un maquillaje más sofisticado, idóneo para eventos de etiqueta, Nuria recomienda los colores nude con un toque de brillo en el lagrimal.

Nuestros expertos en BÓ comparten unos consejos para maquillarte en casa

  1. Antes de empezar a maquillarte debes preparar tu piel. Tu rostro debe estar bien limpio y perfectamente hidratado para que la piel no absorba la base de maquillaje. No olvides aplicarte una crema facial, nosotros te recomendamos los productos de IS Clinical. Si tu rostro se ve cansado o con signos de fatiga, antes puedes aplicar una ampolla flash.
  2. Corregir todas las imperfecciones, como ojeras y granitos, con un buen corrector.
  3. Unificar el tono de la piel aplicando la base de maquillaje de manera uniforme por todo el rostro. Te aconsejamos que, para la noche, no utilices una base que tenga integrado factor de protector solar, ya que estas hacen que la piel se vea un poco más pálida.
  4. Para que tu maquillaje se mantenga perfecto durante horas, tendrás que sellarlo con una ligera capa de polvos traslúcidos. Si vas a asistir a eventos de noche, te proponemos que te sumes a la técnica del contouring’. Es una tendencia que consiste en combinar tonos oscuros y claros de correctores para estilizar y marcar las facciones. Como resultado, obtendrás un rostro más definido y luminoso.

Para los ojos, en un maquillaje de noche, consideramos espectacular el uso de colores brillantes. A nosotras nos encanta el efecto ojos ahumados, y a pesar de que en negro es una opción perfecta también puedes reinventarlo y hacerlo en otros tonos: azul oscuro, gris, morado, plateados…

Recuerda que siempre deberás aplicar el tono más oscuro en el párpado móvil y luego realizar el difuminado con otros tonos más claros de la misma gama cromática.

Si no dispones de mucho tiempo o quieres conseguir unos ojos rasgados te recomendamos hacer un delineado negro sobre las pestañas superiores, que se vaya haciendo más gruesa al llegar a la parte externa del ojo.

Además, maquilla tus pestañas para marcar la expresividad de los ojos y ampliar la mirada. Por la noche, te recomendamos aplicar dos capas de rímel negro. Con estos dos pasos, tus pestañas quedaran más tupidas.

Por último, para la noche son perfectos los labios intensos. Deberás elegir el tono en función del maquillaje de ojos por el que hayas optado, pero nada mejor que un labial rojo para potenciar su volumen. Eso sí, si has decidido darle mayor protagonismo a tus ojos, la mejor opción sería utilizar labiales claros o “nude”.

Si quieres que tus labios se vean más voluminosos, a la hora de maquillarlos te aconsejamos que los delinees.

Maquíllate como los profesionales

Si te interesa, en BÓ ofrecemos cursos de automaquillaje y te enseñamos la técnica de “contouring”, para que te saques el máximo partido y disfrutes maquillándote. Consulta con nuestro equipo las opciones disponibles y consigue el maquillaje perfecto para estas fiestas.

Preparar nuestra piel para el invierno
Menú
Abrir chat
Solicitar cita previa
¡Bienvenida a BO Beauty Obsession! ¿Quieres pedir una cita previa para nuestro salón? Deja tu mensaje y te contestaremos para concertar la cita. ¡Muchas gracias!