Preparar nuestra piel para el invierno

Hoy Fátima, nuestra esteticista, nos da unos “TIPS” para preparar nuestra piel para este invierno.

“El otoño es la época ideal para renovar la piel, recuperarla de las agresiones del verano y momento de tratar y renovar en profundidad, además el uso de las mascarillas no favorece a su oxigenación. La deshidratación, la aparición de arrugas, manchas son los síntomas de alerta para comenzar a tomar conciencia de la importancia de sobre todo realizar una higiene profunda (¿Por qué debo hacerme una limpieza facial?)».

La cara está expuesta a diario a multitud de agentes dañinos que afectan negativamente: contaminación, uso continuado de las mascarillas, estrés, cambios hormonales, rayos solares, maquillaje, etc. Por tanto necesita que la mimemos diariamente y completarlo de vez en cuando con tratamientos profesionales para una limpieza más profunda. 

Productos y tratamientos recomendados para prepara tu piel en invierno

Existen diferentes tratamientos que se pueden realizar en casa:

  • A diario: cuando estés en casa, debes desmaquillar tu piel con Cleasing Complex de Is Clinical y limpiarla, así conseguirás eliminar impurezas y mantener la piel sana y joven. Lo más importante es ser constantes y, cada noche, realizar el ritual de limpieza aplicando los productos más convenientes según tu tipo de piel. Además, podemos utilizar un sérum especifico antes de una crema. Ya sea hidratante (Hydra-Cool o Pro-Heal Sérum), Contorno de ojos (Eye Complex o Youth Eye Complex) o Reparador (Super-sérum, Firming Complex). Después, la crema Reparative Moisture Emulsión o Youth Intensive Cream.
  • Una vez por semana: será muy interesante una exfoliación de la piel más a fondo y aplicar una mascarilla más nutritiva.

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de productos. Desde BÓ recomendamos ISClinical por su formulación y efectividad. 

La frecuencia de una higiene profunda realizada por un profesional

Dependerá del tipo de piel que tengas. Como mínimo, recomendamos 3 veces al año. En cualquier caso, dependerá del tipo de piel de cada persona. 

  • Para una piel normal lo ideal es hacerse una limpieza de cutis cada tres o cuatro meses.
  • Las pieles maduras o secas hay que tratarlas más asiduamente con lo que lo recomendable sería cada mes y medio. 
  • Las pieles más problemáticas, que sufren acné, pueden necesitar una limpieza incluso más a menudo.

Fátima nos recomienda para este otoño una limpieza de cutis en profundidad, un peeling para eliminar las células muertas y, posteriormente, una hidratación para recuperar la piel. Una vez que la piel esté limpia y exfoliada, será el momento de hidratar en profundidad.

También, Fática recalca la importancia de hacer un tratamiento de hidratación con IsClinical. Dentro de sus tratamientos tenemos el especial piel deshidratada y el tratamiento intensivo con efecto flash. IsClinical es una marca gran prestigio con una alta innovación y componentes de gran efectividad.

Refuerza tu piel con INDIBA

En BÓ-Barcelona complementamos el tratamiento de la piel con INDIBA de última generación. Se trata de una radiofrecuencia bipolar donde la corriente capacitiva actúa sobre las capas superficiales y la resistiva lo hace a más profundidad, actuando sobre el tejido más interno. Con INDIBA conseguimos estimular las células para que produzcan, de forma natural, Colágeno y Elastina. De esta forma se consigue una piel más tersa, con resultados inmediatos y con una duración de largo plazo, siempre que hagamos el mantenimiento conveniente.

Photo by Icons8 Team on Unsplash

Tendencias de maquillaje para estas Navidades
Otoño, momento idóneo para una depilación láser
Menú
Abrir chat
Solicitar cita previa
¡Bienvenida a BO Beauty Obsession! ¿Quieres pedir una cita previa para nuestro salón? Deja tu mensaje y te contestaremos para concertar la cita. ¡Muchas gracias!