Nuestra experta en Depilación láser, Mercedes Torres “POPO”, nos da las siguientes recomendaciones si estás pensando en una depilación para este otoño. Si lo que estás buscando es un método de depilación para olvidarte del pelo para siempre, te recomendamos el láser de diodo ya que, sea cual sea tu tipo de piel y color del vello, acertarás seguro.

El láser de diodo es un sistema de depilación definitiva que lleva ya en el mercado más de 20 años. Se trata de un sistema eficaz de eliminación del vello, capaz de tratar prácticamente todo tipo de piel y de pelo, sin riesgos y en cualquier época del año.

Consiste, básicamente, en un dispositivo que emite luz monocromática y unidireccional, cuya longitud de onda logra destruir el folículo piloso. Esta alta potencia reduce la duración de tiempo de pulso, consiguiendo la cantidad de energía necesaria para lograr su objetivo.

Mercedes nos comenta de los resultados del láser de diodo “con una media de 5 a 8 sesiones, en la mayoría de los casos, se elimina entre el 80% y el 90% del vello, siendo visibles los resultados a partir de la tercera”. En cuanto al 10 o 20% restante del pelo que no se elimina, se trata de vello residual, muy fino y con largos periodos entre recrecimientos.

En ciertas ocasiones, dependiendo sobre todo de aspectos como el color, el grosor del pelo, el color de la piel o el área que se trate, el número de sesiones necesarias puede variar sustancialmente para conseguir los resultados deseados.

En cuanto a la duración de la sesión, con los sistemas de láser de diodo más eficaces, no superamos los 40 minutos por sesión, independientemente de que sean piernas completas, inglés o axilas.

Depilación láser: riesgo cero con resultados excelentes

Mercedes afirma que hay zonas donde el laser nos solventa un problema estético sin ningún tipo de riesgo:

  • Areolas: hay personas a las que le nace algo de vello en la zona de las areolas motivado por factores hormonales. La cantidad de vello puede variar, siendo lo habitual un vello más poblado en hombres y una menor cantidad en mujeres. Sabemos que la depilación en esta zona tan delicada, en el caso de la cera o la maquinilla, puede irritar tu piel.
  • Nuca: es otra de las zonas que puedes depilarte con láser y seguramente desconocías. Ideal en el caso de aquellas personas que tienen el pelo corto o rapado. Super recomendado para caballeros.
  • Lumbosacra: en esta zona se acumula una cantidad de vello considerable en el caso de algunas personas. Además, la espalda es una zona cuya piel es delicada a la hora de tratarla con ciertos métodos de depilación. En ella se acumula humedad y el vello puede tener dificultades para salir y, por tanto, la cera o la maquinilla pueden crear granitos. Con la depilación láser de diodo el proceso es muy cómodo, higiénico y rápido y puedes disfrutar de una espalda con una piel lisa y sin vello.
  • Entrecejo: la depilación láser de diodo es el método más efectivo para poder relajarte y olvidarte de repasar continuamente la zona con pinzas o cera.
  • Cara.: ideal para prescindir de la depilación del labio superior (bigote) y si tenemos algún “pelito» molesto que aparece alguna vez en la barbilla.
  • Escote: la depilación láser en el escote es toda una liberación para los caballeros. El escote es una de las partes masculinas con más pelo.
  • Pulgares de los pies: es una zona donde las mujeres tenemos algunos “pelitos “molestos y donde el láser de diodo resulta muy efectivo.

Mercedes siempre recomienda una visita de diagnóstico, donde te informará, sin ningún compromiso, analizando tu tipo de piel y pelo. Además, nos recomienda que realicemos este tipo de tratamiento cuando dejamos de tomar el sol, siendo la mejor época el otoño y el invierno.

Photo by senivpetro

Preparar nuestra piel para el invierno
Tendencias de color para este invierno
Menú
Abrir chat
Solicitar cita previa
¡Bienvenida a BO Beauty Obsession! ¿Quieres pedir una cita previa para nuestro salón? Deja tu mensaje y te contestaremos para concertar la cita. ¡Muchas gracias!