Tendencias de color para este invierno

Tana Santana, Director Colorista, nos habla de las tendencias de color para este invierno.

Tana nos comenta “este invierno volvemos a tonos más cálidos, colores más naturales, nos inspiramos en una vuelta a la naturaleza y a los orígenes. Colores que respeten más la estación del año y el nuevo tono de piel. Las clientas quieren refrescar su imagen con energías renovadas”.

Para algunas, el otoño pide una imagen más pulida: «El verano suele evocar un aire más dejado y relajado, mientras que el otoño/invierno nos inspira sofisticación”. Para otras, la tónica otoñal es empezar de cero con un tono completamente diferente: “Con el otoño cambiamos de armario, y la tez muchas veces se vuelve más pálida, por eso la gente suele buscar colores de pelo más cálidos e intensos”.

Colores tendencia según nuestros expertos

EL NEGRO AZABACHE

Suele ser una opción clara en los meses más fríos, este tono admitirá pequeñas variaciones. “Vamos a ver más negros tinta con una finalización más cálida y brillante. Los subtonos rojos le aportan al pelo negro una calidez muy natural”.  

CASTAÑO OSCURO

Es una buena noticia para cualquier melena porque los tonos oscuros hacen que el pelo parezca más sano, brillante y denso por lo que se recomienda, sobre todo, para las mujeres que tengan un pelo fino y que busquen aportar volumen a su cabellera. Cualquier tipo de castaño estará en boga, desde el chocolate al café. Si queremos aportar un mayor movimiento, solo tenemos que recurrir a un aclarado ligero en las puntas para aportar un poco de luz.

RUBIO CÁLIDO

Comienza a evolucionar hacia tonos más cálidos y el matiz triunfador será aquel que se acerque al color nuez. No será el único fruto seco de tendencia, los anacardos y las almendras también pueden servirnos de inspiración, sobre todo si los mezclamos con un cabello castaño o un rubio oscuro. El rubio Arena, por ejemplo, combina con ceniza y dorados añadiendo profundidad.

FANTASÍA

Para las más arriesgadas el rosa pasa a un segundo plano superado por el lila, amatista u orquídea.

MECHAS

En cuanto a las mechas, estilo Chunky Highlights con mechas anchas que contrastan mucho con el resto del tono del pelo, y que tanto se llevaban durante los años noventa. Seguiremos apostando por las mechas babylights y balayage«Las mechas degradadas que han robado el corazón a miles de mujeres y hombres de cabello medio o largo se seguirán llevando. Hablamos de degradados y reflejos muy sutiles, que dan mucha luz al cabello buscando un efecto que luzca como aclarado por el sol, acentuado en medios y puntas». 

El mejor equipo para tu imagen

En BÒ Barcelona contamos con un excelente equipo de coloristas y estilistas que siempre buscaran la sintonía entre personalidad, corte y estilismo de tu cabello con el color. Tana comenta “ no podemos separa el color del corte. Cada estilismo es un conjunto, para que la imagen tenga sintonía y saque nuestro mejor yo”.

Tana puntualiza que, cada vez que quieras realizar un cambio, es importante pedir cita solo para diagnóstico y definición del resultado esperado. Este paso es muy importante para conseguir nuestro principal obetivo, que nuestras clientas estén satisfechas y hayamos podido ejecutar lo que realmente están buscando.

Virginia Ruiz
Joana García
Andrea García
Otoño, momento idóneo para una depilación láser
Preparar la piel para el cambio de estación
Menú
Abrir chat
Solicitar cita previa
¡Bienvenida a BO Beauty Obsession! ¿Quieres pedir una cita previa para nuestro salón? Deja tu mensaje y te contestaremos para concertar la cita. ¡Muchas gracias!