El verano perfecto, también para tu cabello

Verano tras verano repetimos los mismos errores en el cuidado de nuestro pelo, que sufre debido al sol, al agua de mar y a otros agentes externos. Ya sea por desconocimiento o por pereza, nuestro cabello acaba pagando por nuestros descuidos. Pero protegerlo es más fácil de lo que piensas y con los trucos de nuestro equipo de BO Barcelona terminarás la época estival tan favorecida como la iniciaste. Deseamos que este sea el verano perfecto, también para tu cabello. 

Por muy fuerte que sea nuestra melena, la exposición a la que la sometemos en verano acaba por debilitarla. Repasamos algunas precauciones básicas para conseguir un pelo sano, brillante y suave los doce meses del año. 

Sal solito, pero respeta mi pelo

¿Qué sería el verano sin las largas jornadas de sol que nos llenan de energía? Entendemos que seas una amante del brillo de sol pero de la misma forma que proteges tu piel debes tener precaución con tu cabello. La radiación UV reseca mucho, apaga el tono del pelo y lo vuelve quebradizo y frágil. Te habrás dado cuenta que los pigmentos de color varían a lo largo del tiempo y, aunque no nos hayamos aplicado tintes, cambia su aspecto. 

Por un lado, te recomendamos que apliques un buen protector solar a tu cabello, por otro, que utilices gorras, pamelas o sombreros para cubrirlo de vez en cuando. 

Cómo sobrevivir a un día de playa

Además del sol, los días de playa se juntan otros factores: el viento que provoca enredos, el agua de mar que abre las puntas y la arena que irrita el cuero cabelludo. ¡Menuda bomba explosiva! 

Pero como todo tiene solución, aquí va la nuestra: no olvides ducharte siempre después de darte un baño en el mar o en la piscina (el cloro también es enemigo del pelo). Así, arrastrarás todas las partículas de sal y arena. Durante la ducha utiliza productos purificantes e hidratantes. 

A la hora de desenredar el cabello opta por cepillo de púas anchas y no te cepilles cuando el pelo esté totalmente mojado. Esto es porque su estado es más frágil en ese momento. Ayúdate a eliminar nudos con un acondicionador. 

Si tú tienes más sed en verano, ¡imagina tu pelo!

La palabra clave es hidratación. Utiliza sérums, aceites o sprays que devuelvan a tu melena el agua que ha perdido evaporada por las altas temperaturas. En nuestro centro de belleza en Barcelona tenemos tratamientos hidratantes muy eficaces que suponen un antes y un después para tu cabello. 

Antes y después del verano, haz una visita a tu peluquero

Un extra de hidratación, un retoque de color, un saneamiento de puntas… Las manos de un experto pueden prevenir desastres y reparar algún que otro descuido. Visítanos antes de tus vacaciones y te asesoramos sobre cómo darle el mejor verano a tu pelo.

Un ritual (casi mágico) para el cuidado del rostro: Honey Enzyme Facial
Menú
Abrir chat
Solicitar cita previa
¡Bienvenida a BO Beauty Obsession! ¿Quieres pedir una cita previa para nuestro salón? Deja tu mensaje y te contestaremos para concertar la cita. ¡Muchas gracias!